Ciudad Colonial Antigua Guatemala

Riqueza y orgullo histórico44

Pocos lugares en el mundo conservan tantos elementos, imágenes, calles y arquitectura del pasado como La Antigua Guatemala.

Este fue el resultado del constante esfuerzo de sus religiosos, gobernantes y pobladores por reconstruir una serie de edificaciones que una y otra vez eran derribadas por terremotos, siendo afectadas incluso por la inundación de rocas y lodo proveniente de un deslave del volcán Hunapú, el cual más tarde fue llamado “Volcán de Agua”.

Esta ciudad es fuente de admiración y respeto, no sólo por la majestuosidad de sus construcciones y muros en general, sino por las personas que hicieron posible mantener a la ciudad en pie.

Ubicada hacia al oeste de Guatemala, a tan sólo 45 minutos de la ciudad capital, reúne un conglomerado de iglesias, ermitas, conventos, museos y ruinas de gran relevancia, cuya importancia trasciende hasta nuestro presente.

Hogar de amables “antigüeños”, y segundo hogar para muchos extranjeros que han decidido quedarse, este destino turístico tiene una relevancia cultural e histórica muy importante para el mundo.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , organización que reconoce, hasta este año, 812 lugares de esta categoría por diversas razones, entre ellas los esfuerzos realizados para su reconstrucción y constante revitalización, así como el respeto de normas de conservación que mantienen estos tesoros muy parecidos a su estado original.

P/ Héctor Roldán

Comentarios!

Comentarios