Antigua Guatemala, Sacatepéquez – 2

La Antigua Guatemala, con sus incomparables calles empedradas y ancestrales edificaciones, es un escenario en el cual cobran vida esplendorosas tradiciones culturales y religiosas.

Es el destino ideal para turismo religioso durante la Semana Santa, especialmente por su sentir católico y su fé; pudiéndose apreciar la belleza de sus procesiones y el colorido de sus alfombras.

La ciudad respira romanticismo en cada esquina, es el escenario ideal para la realización de bodas y eventos especiales.

El visitante podrá escoger entre hermosos hoteles coloniales, tanto hoteles tipo “boutique”, como hoteles “con encanto”, con instalaciones de primera calidad para congresos y reuniones de negocios, en un ambiente inspirador.

Muy cerca de la ciudad capital se encuentra la pintoresca y encantadora Ciudad de La Antigua Guatemala, icono principal de la herencia hispánica colonial.

En la actualidad Antigua es notoria por sus celebraciones religiosas muy elaboradas para la Semana Santa, que precede a la Pascua.

Hay también muchas escuelas de idioma español en Antigua; es uno de los lugares más populares en América Latina adonde los estadounidenses y europeos acuden para estudiar español.

Antigua es la capital del departamento de Sacatepéquez, en ella sobreviven restos de lo que fue la Tercera Universidad de América, la Universidad de San Carlos de Borromeo, fundada por Real Cédula de Carlos II, de fecha 31 de enero de 1676.

Los estudios universitarios aparecen en Guatemala desde mediados del siglo XVI, cuando el primer obispo del reino de Guatemala, Licenciado Don Francisco Marroquín, funda el Colegio Universitario de Santo Tomás, en el año de 1562, para becados pobres; con las cátedras de filosofía, derecho y teología.

La Ciudad de Guatemala es la más moderna y cosmopolita de la región centroamericana.

La Corona Española ordenó la reconstrucción de la ciudad en un lugar más seguro, en lo que hoy es la Ciudad de Guatemala.

Es obligado visitar su Centro Histórico, con más de 200 años de existencia, recorriendo su catedral, sus edificios emblemáticos, iglesias y museos, reflejo de la evolución histórica del país.

También tiene distintos puntos de entretenimiento y distracción, como la Zona Viva, en donde realzan sus exclusivos hoteles, restaurantes y discotecas.

Comentarios!

Comentarios