El Parque Ecológico El Boquerón, se encuentra en El Estor, Izabal, es un paraje natural y un hermoso pasaje con paredes gigantes de rocas, bañado por el Río Sauce que forma un gran cañón natural, cuyas aguas son tibias y cristalinas y nablegables en cayuco, que ha sido considerado como desconocido e impresiionante, haciendo sentir al visitante como dentro de un gigante rodeado de flora y fauna característica.
¿Ya conoces El Boquerón en Izabal? Este sitio forma parte de los lugares turísticos en este departamento y se caracteriza por sus espacios para navegar en la selva. Además, este lugar es ideal para disfrutar de un viaje dentro de un cayuco. ¡Te contamos toda la información!
En medio de la selva de Izabal se encuentra un destino natural que impresiona a los visitantes gracias a su belleza. Este sitio cuenta con un río que pasa por unas laderas de roca que alcanzan más de 80 metros de altura.
Localizado a 11 kilómetros de la aldea Río Dulce, sobre la carretera que conduce al castillo de San Felipe, se encuentra este peculiar destino. Entre su atracciones está el balneario del mismo nombre, el cual es un sitio ideal para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Un paseo en canoa permite experimentar las sensación de ser tragado por la mañana, de allí su peculiar nombre.
Puede optar por recorrer el parque para conocer la crianza de tilapia y camarón, así como caminar un sendero por la selva y observar especies de animales y plantas del Bosque Subtropical Cálido muy Húmedo, el cual comprende el 37% de nuestro territorio.
El Boquerón es una reserva privada con paredes de vegetación de más de 100 metros de altura, en las que sobresalen grandes rocas de diferentes formas, habitadas por monos aulladores y diversidad de aves. El recorrido por el cañón del Río Sauce se hace en lancha contando con 35 km. de longitud, que tarda unas dos horas y media, hasta su desembocadura en el Lago de Izabal, en los que se van sorteando las rocas, donde también hay cuevas que se pueden visitar.
Para llegar a El Boquerón se debe de tomar la carretera de Río Dulce hacia El Estor en Izabal o tomar una lancha hacia el sitio turístico.
Es recomendable llevar zapatos cómodos, repelente, traje de baño, bloqueador, gorra, dinero en efectivo y zapatos de agua. Además, es mejor llegar desde muy temprano para aprovechar el día y observar un paisaje despejado. ¡Prepárate ya que encantará!