La Laguna Encantada es un paraíso natural ubicado en Guatemala. Se trata de un curioso destino con agua turquesa que brota de las montañas. Sin duda es un lugar turístico para seguirse enamorando de las maravillas naturales del país.
Laguna Encantada se encuentra ubicada en San Juan Ixcoy en Huehuetenango. Según las leyendas, esta laguna lleva este nombre debido a que cada vez que un árbol caía sobre el agua, esta desaparecía. ¡Un sitio impresionante!
Las aguas de la Laguna Encantada brotan de las montañas de Huehuetenango y son tan cristalinas que tienen una tonalidad turquesa. Este paraíso natural está rodeado de piedras gigantes y montañas en medio del bosque.
La Laguna Encantada es un paraíso natural ubicado en Guatemala. Se trata de un curioso destino con agua turquesa que brota de las montañas. Sin duda es un lugar turístico para seguirse enamorando de las maravillas naturales del país. ¡Conoce en dónde se encuentra ubicada esta laguna!
Laguna Encantada en Guatemala
Sin duda, vivimos en un país con paraísos naturales que impresionan gracias a su belleza. La curiosa Laguna Escondida es un destino con aguas cristalinas rodeadas de piedras gigantes y montañas entre el bosque. Este sitio tiene la peculiaridad de contar con pozas que se han ido formando gracias a la corriente de agua turquesa que brota de una de las montañas en uno de los puntos más altos del país.
¿Cómo llegar a este destino turístico de Guatemala?
Para llegar a este destino acuático de Huehuetenango debes de tomar la carretera que va hacia San Juan Ixcoy para luego de pasar por Kab’Tzin llegando a una aldea que se llama Tocal.
En este punto, debes de dirigirte hacia la Aldea de Nuevo San Francisco en Chiantla, Huehuetenango.
Es posible ingresar con cualquier tipo de vehículo pero te recomendamos llevar uno apto para caminos con terracería. Además, es importante llevar zapatos cómodos, dinero en efectivo y suficientes alimentos. ¡Sin duda te encantará!