El paraíso de Livingston Izabal, Siete Altares

Siete Altares se encuentra ubicado en Livingston, Izabal se caracteriza por sus pozas de agua cristalina rodeadas por la naturaleza.

Un destino paradisíaco conformado por siete posas de agua cristalina las cuales siguen su curso sobre las piedras hasta llegar al mar caribe.

Este destino natural se encuentra ubicado dentro de un área protegida en la selva tropical de Livingston, en el departamento de Izabal.

Cada posa es un recorrido especial entre senderos y piedras dónde el agua se desliza por encima de los pies brindado frescura en la caminata.

Siete Altares se ubica a pocos minutos de Livingston, múltiples lanchas ofrecen sus servicios para transportarlo hasta el lugar, los precios difieren dependiendo si son lanchas colectivas o privadas.

Para las personas que gusten de la aventura una opción recomendada es tomar una combinación de vía acuática-terrestre, al llegar a Livingston se puede observar diferentes carros que circulan como taxis e inclusive un pick up lo puede llevar hasta la aldea de Qehueche en un recorrido de 10- 15 minutos donde encontrará un puente colgante (puente de hamaca).

En época lluviosa es posible bañarse en cualquiera de las piscinas, mientras  en época seca solo la última permite sumergirse y tirarse desde una roca a unos tres metros de altura.  El recorrido desde el muelle hasta la última poza es de unos 20 minutos, caminando entre piedras y vedeando el río.

  • Recomendaciones:

Lleve ropa fresca el clima es tropical, calzoneta, zapatos de agua (una parte del sendero es dentro de las piedras con agua,  para evitar resbalarse se deben llevar zapatos adecuados) bloqueador, agua pura, snakcs, toalla. Las primeras posas se puede bañar uno en ellas pero la mejor esta en el fondo se encuentra ubicada aproximadamente a cinco minutos de la entrada.

En ella encontraran abundante espacio para nadar y si es en época de lluvia o invierno una cascada que le permitirá tirarse clavados desde la cima por la profundidad de la poza. siempre debe de tenerse precaución ya que no cuentan con salvavidas.

 

Comentarios!

Comentarios