Finca El Paraíso, El Estor, Izabal Guatemala

El Estor, Izabal Guatemala.

Finca el Paraíso tiene su nombre bien merecido, debido a su herencia natural. Es una hermosa cascada de agua caliente (8 a 10 metros aproximadamente) que se mezcla con con el agua fría del río. Dando al turista la oportunidad de elegir su temperatura favorita.

Partiendo de Río Dulce, sobre la carretera que conduce a El Estor, unos 8 kilómetros después del cruce a San Felipe, se encuentra la Finca El Paraíso.  Este lugar, de gran extensión territorial, cuenta con mucho de los atractivos del departamento.

En primer lugar se sitúa la cascada, a la cual accede de una caminta de menos de diez minutos dejando el vehículo en un restaurante a la orilla de la carretera.

Cruzando la carretera, un camino de menos de tres kilómetros nos lleva a los balnearios Finca el Paraíso, Brisas del Lago y Playa Nueva.

Cada uno presenta diferentes opciones de alojamiento, comida y actividades, y se encuentran separados por unos pasos uno del otro.  Aquí se puede disfrutar del encanto de la parte norte del lago, con playas de arena negra, un lago tranquilo y una fresca brisa vespertina.  Los tres lugares ofrecen alojamiento en habitaciones y bungalows, con ventiladores o con acondicionadores de aire.

Está ubicado en el departamento de Izabal, en el Km. 350 carretera al municipio del Estor. A 40 Km. del pueblo Fronteras. No es necesario llevar vehículo 4×4 ni de doble tracción, ya que el camino es bastante accesible.

Se dice que por debajo de la cascada de Finca el Paraíso se encuentre una vena de volcán, la cual calienta el agua, sim embargo lo que si se sabe con exactitud es que es un verdadero atractivo ecoturistico este lugar.

En la Finca el paraíso se puede encontrar un restaurante, área de camping, seguridad, baños y niños de la localidad vendiendo algún recuerdito.

Comentarios!

Comentarios