Volcán Chiramay Quetzaltepeque, Chiquimula Guatemala

Volcán Quezaltepeque llamado por lugareños Cerro Chirimay, este volcán lleva dormido relativamente poco tiempo, ya que su última erupción se registró en 1917. Tiene 1,903 metros de altitud, lo cual permite apreciar desde su cumbre la extensión del Valle del Motagua hacia el norte y el volcán de Ipala hacía el Este.

Para llegar debe conducir en la carretera CA-10 desde Chiquimula con rumbo sur hasta llegar a Quetzaltepeque, kilómetro 197.

Allí deberá preguntar por la ubicación del cementerio, que es la salida hacia el caserío Los Planes, ubicado a 13 kilómetros por camino de terracería. A partir de allí podrá iniciar el ascenso a pie, o bien en vehículo de doble tracción.

Este volcán está localizado en el municipio de Quezaltepeque, departamento de Chiquimula.
Tiene una altura de 1,903 metros. En esta población se conoce como el Cerro Chiramay. Es un bosque muy cerrado que tiene poca visibilidad.

Conforme asciende se adentra en una montaña frondosa, sin embargo, al acercarse al caserío Los Planes disminuye la arboleda y se puede gozar de una vista panorámica. Si está despejado, al fondo, se pueden observar los volcanes Ipala y Suchitán. Al ascender a la cumbre, si observa con atención se ve la Basílica de Esquipulas.

¿Como llegar al Volcán?
Para llegar al volcán Quezaltepeque, debe tomar la carretera del Atlántico y en Río Hondo buscar el desvío hacia Zacapa. Si viene de Guatemala debe cruzar hacia la derecha y continuar el trayecto. Pasará por Estanzuela, Zacapa, San Jacinto y Chiquimula. Al llegar a Quezaltepeque (197 km de la ciudad de Guatemala), debe entrar y buscar el camino hacia el cementerio.

Comentarios!

Comentarios