En la aldea El Brasila, jurisdiccín del municipio de Camotán, al norte del departamento, existe un balneario que destaca por la naturaleza de sus aguas.
El lugar cuenta con ranchos, restaurantes, baños y vestidores. Adicionalmente cuentan con iluminación, lo cual permite disfrutar del baño en sus tibias agua a la luz de la luna.
A orillas del balneario corre el río Camotán, el cual recibe el excedente del agua caliente, lo que permite en verano bañarse en sus aguas aprovechando la corriente del río y su calor.
Para llegar debe con-ducir desde Chiquimula con rumbo sur por la carretera CA-10 hasta llegar al kilómetro 185, donde encontrará el entronque con la carretera CA-11. A partir de allí deber dirigirse hacia Camotán, 25 kilómetros. El balneario su ubica 4 kilómetros después de Camotán al lado de la caretera.
Dicho afluente de agua caliente, salida de las hermosas montañas orientales, y que sirve de alivio para muchos males causados por la edad, el cansancio o el desgaste físico realizado a través de los años.
El balneario se encuentra a 100 metros de la cinta asfáltica, colinda con el río Jupilingo, el cual baña las tierras fértiles de los chortis.
Su ubicación se encuentra a una latitud de 14º 59’13” y una longitud de 89º 22’24”; y se encuentra a 1,200 metros sobre el nivel del mar.
Está ubicado a 36 Km. de la cabecera municipal de Chiquimula, y a 4 Km. de el municipio de Camotán.
La seguridad, limpieza y buen estado del balneario se encuentra bajo la custodio de un comité que fue formado y oficializado ante la necesidad de lograr un ingreso económico que les permita a los habitantes de la comunidad agenciarse de fondos para el buen funcionamiento de dichos baños termales.