Punta de Manabique, un Paraíso Escondido, en Livinsgton, Izabal, Guatemala -1

Punta de Manabique se encuentra situado al noroeste de Guatemala, en Livingston, Izabal, con un área de 50,000 ha, y 123,500 que incluyen superficie terrestre y marítima.

La cual forma una península que separa la Bahía de Amatique del Golfo de Honduras, y es aquí donde se combinan los elementos que la convierten en uno de los lugares más bellos de Guatemala, con una combinación de Tierras Costeras, Tierras Interiores, Tierras Inundables, Aguas Dulces, Brisas Marinas y Aguas del Mar.

Punta de Manabique es un área de considerable diversidad biológica, con especies amenazadas, como el tapir, el jaguar, las tortugas marinas y el mangle.

El pantano de cofra, una especie palmácea, es uno de los ecosistemas más raros de Guatemala y existente únicamente en esta región.

Esta región es particularmente rica en vida marina, aunque este lugar no es sólo un recorrido acuático, ya que en tierra firme abundan en las áreas interiores las especies de los pájaros y de los mamíferos.

La biodiversidad que existe en Punta de Manabique es algo increíble que esconde, entre los matorrales, uno que otro jaguar (en peligro de extinción), mientras algún oso mielero o una especie nativa del ecosistema juega muy cerca de los númerosos árboles madereros.

Y para cerrar con broche de oro, en ese recorrido a pie, se pueden observar innumerables especies de orquídeas, que abundan en la zona y ponen un toque colorido a la verde alfombra que tiñe la Punta.

El sitio incluye cuatro ecosistemas diferentes: marino, pantanos y áreas inundables, áreas costeras y áreas terrestres.

El ecosistema marino es somero de fondos arenosos y algunas formaciones arrecifales. El principal tipo de vegetación en la zona marina es la Tallasia. Los pantanos y áreas inundables sirven como refugio para muchas especies tales como el manatí.

Comentarios!

Comentarios