Parque Ecológico Municipal, San Pedro Sacatepequez, San Marcos Guatemala

El parque ecológico de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, según nos relata uno de los guardabosques fue fundado un 29 de septiembre del año 2008, apoyado por las instituciones de Helvetas, y Mancuerna y recibe alrededor de 30 a 40 visitas diarias.

En este bosque existen algunas especies de animales que estan bajo protección como: ardillas, conejos, armadillos, pero la que más sobresale es el ave “chipe rosado”.

Si el visitante es cauteloso al adentrarse al bosque es muy posible que logre observar a esta pequeña ave, la cual pose colores muy vivos.
El “chipe rosado” cuyo nombre científico es Ergaticus versicolor, es también la mascota del parque.

El recorrido es de unos 3,000 metros a través de bosques y plantas, existen 12 estaciones y 4 miradores que proporcionan una bella vista de los bosques, además existen rótulos en los cuales encontraran informacion sobre los árboles, especies animales y ecosistemas que predominan en este lugar.
Este es un hermoso lugar el cual promete ser un muy buen destino turístico, si de diversion se trata o simplemente para descansar los sentidos.

Definitivamente es un lugar en el cual el estrés se queda a un lado, la tranquilidad de sus bosques, la paz y serenidad que se pueden sentir son en verdad un obsequio a quienes lo visitan.

Para el recorrido recomendamos llevar calzado apropiado para caminar, como lo son los tenis de montaña, tambien llevar unos buenos binoculares para no perder de vista las aves, ardillas y otras especies de el lugar.

Comentarios!

Comentarios