Río Dulce Livingston, Izabal Guatemala

Río Dulce
Tres valles deben su existencia a resquebrajamientos de la tierra, tan antiguos como las sierras, que han evolucionado desde tiempos inmemoriales. Cada uno es una falla geológica.

Funcionalmente forman un activo conjunto que separa a dos enormes placas tectónicas.

La falla que corre entre las sierras de Santa Cruz y la del Mico se separó en dos fracturas. Al medio de ellas los terrenos se hundieron y forman las vastas cuencas de los lagos Izabal y Golfete y el estrecho cañón por donde discurre el Río Dulce.

Río Dulce, Desde el Castillo de San Felipe, al final del Lago de Izabal, hasta su encuentro con el mar, a la par de Livingston, se encuentran un conjunto de parajes de extraordinaria belleza.

Entre el ardiente sol del trópico, la brisa de la costa y la tórrida humedad caribeña, este extenso destino concentra la esencia de esta región.

Livingston
Otro de sus atractivos principales, y debido a que es el único departamento donde hay población garífuna, es el ritmo y las danzas de Livingston, sin olvidar el exquisito pan de coco que elaboran sus habitantes.

Punta de Manabique, Refugio de Vida Silvestre. La costa caribeña por excelencia. Playas de arena blanquecina, mar somero de aguas cristalinas y suave oleaje, abundante sol, palmeras y un aire saturado de música tropical. Un pedazo del paraíso a la orilla del mar.

Comentarios!

Comentarios