Siete Altares Livingston Izabal, Guatemala – Parte 3

El ingreso a Siete Altares.

Cuentan con servicios servicios sanitarios, senderos, un pequeño restaurante, senderos y pozas de agua cristalina.
Recomendaciones:

Lleve ropa fresca el clima es tropical, calzoneta, zapatos de agua (una parte del sendero es dentro de las piedras con agua, para evitar resbalarse se deben llevar zapatos adecuados) bloqueador, agua pura, snakcs, toalla.

Las primeras posas se puede bañar uno en ellas pero la mejor esta en el fondo se encuentra ubicada aproximadamente a cinco minutos de la entrada.

En ella encontraran abundante espacio para nadar y si es en época de lluvia o invierno una cascada que le permitirá tirarse clavados desde la cima por la profundidad de la poza. siempre debe de tenerse precaución ya que no cuentan con salvavidas.
Como Llegar:

Vía Terrestre – Puerto Barrios

Automóvil

Se conduce por la CA-9 Ruta al Atlantico, en el cruce del Rancho a la altura del kilómetro 84 hacia la derecha, la carretera que conduce a Zacapa.

Encontraran tres cruces más pero se debe conducir hacia Puerto Barrios en el kilómetro 308. Dentro del municipio se dirige hacia el embarcadero municipal.

Si va en familia o en grupo puede optar por una lancha privada o contactar con las tour operadoras locales para hacer un viaje más cómodo.

Auto bus

La linea directa que llega a Puerto Barrios es Litegua, posee diversas tarifas. Una de la más cómoda oscila entre 90-95 quetzales.

Si desea viajar con mayor comodidad puede optar por el servicio primera plus, la cual cuenta con sillones de cuero reclinables, tablets para ver películas, frazadas, audífonos y agua pura a su disposición. A Livingston solo se puede llegar por vía acuática.

Debe considerar que el tiempo promedio para llegar a Puerto Barrios es de 5 horas, en ocasiones si se va en bus puede ser hasta de seis horas.

Para ver tarifas y horarios puede ingresar a Litegua

Horarios de lancha:

En la mañana de 7 y 11, por la tarde 2 y 5. Una particularidad es que hay otras opciones de embarcaciones, los precios varían según del capitán y el grupo.

El costo de lancha pública Puerto Barrios hacia Livingstone es de Q35 p/p. Se pueden encontrar paquetes que incluyan Puerto Barrios, Livingston, Siete Altares, Playa Blanca y Río Cocolí.

P/Ana Lucía García.

Comentarios!

Comentarios