Siete Altares Livingston Izabal, Guatemala – Parte 1

Entre la riqueza natural que posee Guatemala se encuentra una región privilegiada conocida como el caribe guatemalteco que resguarda joyas naturales entre ellas se encuentra Siete Altares.

Un destino paradisíaco conformado por siete posas de agua cristalina las cuales siguen su curso sobre las piedras hasta llegar al mar caribe.

Este destino natural se encuentra ubicado dentro de un área protegida en la selva tropical de Livingston, en el departamento de Izabal.

Cada posa es un recorrido especial entre senderos y piedras dónde el agua se desliza por encima de los pies brindado frescura en la caminata.

Siete Altares fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 18 de mayo del 2001.

La única forma de llegar directamente ha Siete Altares es por vía acuática lo que hace de este destino una aventura dentro de la naturaleza.

De los aspectos particulares del lugar se pueden encontrar rótulos ubicados en la entrada con el mensaje:  “Chapín limpio no bota basura, ni contamina” haciendo un llamado para conservar el lugar.

Siete Atares se ubica a pocos minutos de Livingston, múltiples lanchas ofrecen sus servicios para transportarlo hasta el lugar, los precios difieren dependiendo si son lanchas colectivas o privadas.

Para las personas  que gusten de la aventura una opción recomendada  es tomar una combinación de vía acuática-terrestre, al llegar a  Lvingston se puede observar diferentes carros que circulan como taxis e inclusive un pick up lo puede llevar hasta la aldea de Qehueche en un recorrido de 10- 15 minutos donde encontrará un puente colgante (puente de hamaca).

Ana Lucía García.

Comentarios!

Comentarios