Guatemala, País de la Eterna Primavera – parte 3

Guatemala, País de la Eterna Primavera

El Lago de Atitlán, que se encuentra en Sololá, es considerado por el escritor inglés Aldous Huxley como «el más bello del mundo

Chimaltenango, es el departamento que se encuentra sobre el altiplano de la Sierra Madre, contando con el sitio arqueológico Mixco Viejo, que es uno de sus atractivos y uno de los más importantes del país, cuyas pinturas primitivistas creadas por las hábiles manos de algunos compalapenses, son admiradas a nivel mundial.

Guatemala Moderna y Colonial

En los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez se encuentran la vieja y la actual capital del país, la ciudad de Guatemala y la Antigua Guatemala.

La Ciudad de Guatemala le ofrece al turista numerosos atractivos, como museos, iglesias y mercados, siendo un centro urbano donde conviven diversas culturas, por una parte cosmopolitas y por otra tradicionales, donde además sobresale la riqueza tradicional y folclórica, con leyendas como El Cadejo o La Llorona.

Destacando también museos, entre los cuales están el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, que presenta una muestra arqueológica de la civilización maya; el Museo Nacional de Historia y el Museo del Niño; el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, que también es un lugar de gran riqueza artística y arquitectónica, que además alberga el Museo de Armas.

En el Centro Histórico se pueden encontrar la mayoría de templos patrimoniales, muchos de ellos con categoría de museos.

Además, existen iglesias demasiado antiguas que le dan a la capital un toque especial, como las del Cerrito del Carmen, la Catedral Metropolitana, El Calvario, Santo Domingo y Yurrita.

Comentarios!

Comentarios