Fuentes Georginas, un paraíso de aguas termales en Zunil, Quetzaltenango, Guatemala -3

Durante el gobierno de los revolucionarios, las fuentes tuvo como nombre LAS FUENTES QUETZALTECAS, después de que fueron derrocados los revolucionarios Retoma el nombre de FUENTES GEORGINAS en honor a la esposa del presidente JORBE UBICO, ya que juntamente con su esposa hicieron de las fuentes georginas un centro de descanso o de vacaciones constante.

Cumpliendo la municipalidad de Quetzaltenango, con las condiciones de Condonaciòn, empieza a darle forma al turicentro utilizando maquinaria para remover y aplanar ciertos espacios, para un mejor acceso al turicentro.

Posteriormente, en los años Setenta al Setenta y dos, se procede a Construir los BUNGALOWS, que actualmente están funcionando, para que los que quieran ser de su descanso mas placentero, podían dormir una o mas noches, para disfrutar a lo máximo de las aguas de las fuentes georginas, los bungalows fueron diseñados por un arquitecto Alemán.

Durante el gobierno del presidente Álvaro Arzù. Y con gestiones del alcalde municipal periodo 1996 al 2000, Julio Cesar Xicay Poz, y su concejo municipal, presentaron el proyecto de asfalto de 8 kilómetros con 300 metros desde la carretera ínter América hasta las fuentes georginas.

Situación que fue considerada y se asfalto la carretera, Posterior a ello Guatemala se vio afectado por el Huracán Mich, y provoca ciertas destrucción a la carretera recién construida y de inmediato el señor Alcalde municipal y concejo municipal solicitaron la reparación de la carretera situación que costo mucho ya que era una carretera recién construida pero como fue el fenómeno natural que provoco los daños se considero y se arreglo la carretera.

Y también el turicentro se vio afectado por lo que fue reconstruido por el arrendatario que tenia el turicentro a su cargo.

Luego Guatemala de nuevo se ve afectado por la tormenta STAN, y provoco serios daños al turicentro soterrando las piscinas, destruyendo los bungalows, y destruyendo partes de la carretera de acceso, por lo que de inmediato el arrendatario, toma carta en el asunto y reconstruye de nuevo el turicentro, bungalows, restaurante y piscinas. Y limpieza de ocho kilómetros de derrumbe sobre la carretera que conduce al turicentro.

Las fuentes georginas siempre ha sido un turicentro que ha tenido su sostén con sus ingresos propios ya que no se ha tenido ningún apoyo del gobierno central para su fomento.

cuenta con energía eléctrica mediante generadora y que en varias oportunidades se le ha presentado proyectos al gobierno central al inguat y otras instituciones que fomentan el turismo, y nunca han respondido las inquietudes ni mucho menos proponer alternativas de solución, pero se espera tener electricidad en el año 2007, para darle mas realce al turicentro FUENTES GEORGINAS.

Hoy en día los amantes a la naturaleza manifiestan que las fuentes georginas es un paraíso natural por su belleza natural y sus agua calientes y azufradas.

Comentarios!

Comentarios