El Peyán, una joya paradisiaca, Ixcan Quiché, Guatemala

Se trata de El Peyán, una joya paradisiaca que deslumbra con su belleza natural en el municipio de Ixcán, departamento del Quiché.Sin duda pasarás un momento muy agradable en este espacio turístico de Guatemala. ¡Pilas pues! y aquí te contamos todo lo que necesitas saber de este destino. ¡Vamos pues!

El Peyán, un destino paradisíaco con agua turquesa en Ixcán

El viaje comienza embarcándose en una emocionante aventura en lancha desde la aldea Vergel Ixcán. Al navegar por el Río Chixoy, encontrarás a El Peyán, un impresionante sumidero de piedra caliza con aguas turquesa que fluyen. La travesía llega hasta la pintoresca aldea Salacuim Cobán, donde la maravilla natural se despliega ante tus ojos.

Desde este encantador lugar, puedes disfrutar de fascinantes miradores que ofrecen vistas panorámicas alrededor del Río Chixoy. La vegetación que rodea estas aguas turquesa crea un escenario de ensueño, donde te puedes maravillar con el increíble color turquesa de las aguas.

El Río Chixoy en Guatemala destaca por ser un caudal rodeado de naturaleza que corre de occidente a oriente en los límites entre Alta Verapaz, Baja Verapaz y Quiché. Es un espacio perfecto para los amantes de la naturaleza y también de la aventura gracias a que es ideal para realizar deportes extremos.

Recomendaciones para visitar El Peyán

  • Lleva zapatos cómodos
  • Utiliza repelente para mosquitos y dinero en efectivo
  • Lleva equipaje ligero y protégete del sol
  • Sin duda pasarás un momento muy agradable en este espacio turístico de Guatemala.

Comentarios!

Comentarios