Lago de Amatitlán, Guatemala, parte 2

El 3 de Mayo es el día del Niño Dios de Amatitlán.

Procesión a la orilla del lago, a las 11 am se encaminan en procesión acuática a lo que se le llama la “silla”que es una piedra en forma de silla, regresa ala orilla del lago a las 6 pm y al templo a las 9 pm.
Árbol de Matilisguate en Amatitlán.

Amatitlán cuenta con mucha industria y agroindustria, agricultura, como el café, maíz, frijol, tabaco, maní, frutas, ganadería, pesca y artesanía.

Es uno de los productores de los dulces típicos que son muy famosos como el mazapán, pepitoria, frutas cristalizadas, y dulce de coco.

Para las artesanías extraen Tule del lago y de eso hacen muebles, instrumentos musicales, y cajas de madera pintadas a mano.

El lago de Amatitlán se formo hace mas de 40 mil años, cuando hubo transformaciones geológicas causadas por movimientos sísmicos y erupciones de los volcanes de rodean a Amatitlán.

Esta actividad formo una cavidad y en ella un lago de 40 km. cuadrados, con los años y la erosión, su extensión es de 15km cuadrados.

Se encuentra a una altura de 1,245 m. sobre el nivel del mar, en la parte sur, esta la laguna de Amatitlán.

Tiene 12 km de largo y de 1 a 3 km. de ancho, hay un área que tiene solamente 900 m que se llama El Relleno la cual se construyo para dar paso al ferrocarril.

Comentarios!

Comentarios