Posada Montaña del Quetzal, Cobán Guatemala

El Complejo Turístico Hotel Posada Montaña del Quetzal, es una reserva natural privada, hotel y restaurante.

En la actualidad combina el ecoturismo, educación ambiental, la conservación natural del área y producción forestal sostenible y sustentable con la belleza del entorno.

Se encuentra localizado en el corazón del Corredor del Bosque Nuboso de las Verapaces, en medio de dos zonas protegidas de bosque subtropical nuboso, el Biotopo para la Conservación del Quetzal “Mario Dary Rivera” y la Reserva Nacional de la Sierra de las Minas.

Atrás del hotel se encuentra un bosque de pino y encino, donde se realizan las caminatas, también hay un rio y cataratas. Para eso se debe caminar aproximadamente 2 km, alrededor de 1 hora y media.

Es posible observar quetzales cuando están en época migratoria y descienden para alimentarse de la plantación de aguacatillo y guarumo.

Es el hotel más grande de Baja Verapaz, tienen servicio para eventos y gran capacidad de alimentación. Constituyo uno de los primeros destinos de aventura y ecoturismo en dicha región

Historia
El hotel tienen 40 años de experiencia y su principal objetivo es brindar un buen servicio. Fue fundado el 09 de enero de 1981. Por los economistas y esposos Bernardo Lemus Mendoza y Telma Isabel Gordillo Sagastume-Lemus.

Desde sus inicios los esposos Lemus Gordillo, optaron para que el hotel contribuyera en las atracciones naturales de Las Verapaces y que fuera pionero en promover el concepto de eco turismo y conservación en la zona.

En el año 2001 fue declarado como una reserva natural privada por parte del Consejo Nacional de Áreas Protegidas – CONAP.

¿Cómo llegar?
Se puede llegar a este lugar partiendo de la Ciudad de Guatemala tomando la carretera hacia el Atlántico, rumbo a Zacapa y antes de llegar a El Rancho, en el kilómetro 86, se cruza a mano izquierda rumbo a las Verapaces, siguiendo la carretera que va hacia Cobán. Se encuentra exactamente en el km 156.

Recomendaciones
Llevar traje de baño para disfrutar de la piscina.
Acepta tarjetas de crédito y debito
Llevar ropa para el frío, pues durante la tarde y noche la temperatura puede bajar mucho.
Chumpa impermeable
Gorra
Bloqueador solar
Repelente de insectos
Otro par de zapatos por si se mojan
Cámara
Larga vistas.

Comentarios!

Comentarios