Senderos de Ixpanpajul, Petén Guatemala

Senderos de Ixpanpajul, Petén Guatemala.

Es una reserva natural con una extensión de 9 kilómetros cuadrados que equivalen a 450 hectáreas, con más de 200 especies de árboles, más de 150 especies de aves y alrededor de 40 especies de mamíferos.

Este parque se encuentra a 468 kilómetros Vía Río Dulce a Flores, Petén, Guatemala a 10 kilómetros del Aeropuerto, y es un esplendoroso bosque, refugio natural de una amplia variedad de animales, plantas y árboles que han decidido quedarse en este lugar, cuna de la Cultura Maya.

Esta Reserva Natural tiene once años de operación y es considerada como el mejor destino turístico, exclusivo para los amantes de la naturaleza que desean realizar diferentes actividades de aventura llenas de aire puro, adrenalina y diversión, todo esto en conjunto en el propio corazón del Mundo Maya Petén.

La principal atracción en el Parque Natural Ixpanpajul es una serie de seis puentes colgantes y serpenteantes senderos repletos de exuberante vegetación, que le da una vista aérea de toucan’s de la selva.

Durante el recorrido, se tiene oportunidad de conocer los diferentes estratos del bosque tropical, y al llegar a la cima se puede observar el Lago Petén Itzá.

El parque cuenta también con un Tarzán Canopy donde podrá volar entre los árboles, a través de plataformas y cables, iluminación puntual (la noche de la vida silvestra viendo), paseos a caballo, ciclismo de montaña, paseos en tractor y alquiler de vehículos todo terreno.

El Parque está dirigido por un grupo de guatemaltecos involucrados en las Ciencias Naturales y del Ambiente.

Que poseen un profundo respeto por la vida en todas sus manifestaciones y consideran un deber primordial trabajar arduamente en la conservación de los bosques, dándole a éste un uso racional, buscando diversas alternativas de recreación para lograr con ello una interrelación de convivencia y equilibrio entre el visitante y la naturaleza.

El Parque Natural Ixpanpajul tiene una extensión de 9 Km2 o sea 10 caballerías que equivale a 640 manzanas igual a 450 hectáreas, que por su belleza, sus actividades y por lo próximo al área central de Flores Petén, 5 minutos del aeropuerto, lo hace un lugar especial, siendo una nueva opción para el turismo ecológico y de aventura.

Elsa Robles.

Comentarios!

Comentarios