Guatemala, el País de la Eterna Primavera.
Guatemala, un país con un clima agradable durante todo el año, lo que le ha otorgado el calificativo de «El país de la eterna primavera», y que además, cuenta con 19 ecosistemas, 300 microclimas y 33 volcanes.
De los cuales tres se encuentran en actividad, que son el de Fuego, Pacaya y Santiaguito, lo cual la convierte en un destino altamente apto para el ecoturismo, por lo que el visitante también puede cambiarse de un bosque cubierto por densa niebla, a un seco y cálido desierto, en tan sólo unos minutos.
Asímismo, hoy en día existen más de 93 áreas protegidas legalmente declaradas, 25 con la categoría de proteccion especial, abarcando todas una amplia gama de regiones naturales, y un millón cuatrocientas mil hectáreas de reserva de biósfera maya.
Debido a todo lo anterior se ha podido desarrollar un tipo de turismo, definido por la Unión Mundial para la Naturaleza como «viajes ambientalmente responsables a las áreas naturales, con el fin de disfrutar y apreciar la naturaleza, que promueva la conservación, produzca un bajo impacto de los visitantes y proporcione la activa participación socioeconómica de la población local».