Cascada Los Amates, Santa Rosa, Guatemala

Cascada Los Amates

Algunos lugareños conocen este lugar con el nombre de Niágara por encontrarse situado en la finca y el río del mismo nombre. Este atractivo natural posee hermosas aguas limpias que invitan a refrescarse en un chapuzón.

Se estima que la altura desde donde cae el agua mide más de 50 metros de altura. Además, posee alrededor de 20 metros de longitud.
Hay quienes practican rapel en el área. De hecho, muchos turistas aprovechan para acampar y amanecer junto a las bellas aguas.

Es un área con bastante naturaleza alrededor. Los turistas aprovechan la tranquilidad del lugar para dar paseos y nadar en las pozas de agua.

Visitar la cascada durante la época de verano. Ya que en invierno, a causa de las lluvias, las aguas traen más lodo.
Contratar un guía local para disfrutar más del camino en tranquilidad.
Llevar zapatos para caminar en terracería.
Una ruta para llegar a este hermoso destino es saliendo de la ciudad capital de Guatemala por la carretera CA-1, la cual conduce a Barberena y Cuilapa. Entonces, poco antes de llegar a los Esclavos, es necesario cruzar en dirección a Chiquimulilla. Luego, tomar la carretera CA-2 en dirección a Las Lisas o frontera con El Salvador.

De este punto en adelante hay dos opciones. Una de ellas es a través de la Aldea San Luis. La otra es por la Aldea Pasaco.

Finalmente, son 45 minutos más por un camino de terracería. Así que es más recomendable transitar allí en época seca, por ser una ruta difícil. Al llegar al Puente de Hamaca, se comienza la caminata hacia la cascada. Este es un recorrido de aproximadamente media hora.

Comentarios!

Comentarios