El Canal del Río Dulce es un maravilloso recorrido de flora y fauna y une el océano Atlántico con el lago de Izabal, y se establece por un proyecto de 30 kilómetros de longitud aproximadamente.
Este canal se encuentra ubicado en el municipio de Puerto Barrios, en el departamento de Izabal, el cual se identifica porque lo cruza uno de los puentes de tránsito vehicular más grandes de Guatemala.
Partiendo del puente con destino a Livingston, se ven las pequeñas comunidades que rodean este lugar, como hoteles ecológicos,
Que fueron establecidas en pequeñas reservas, diversidad de islotes, aves, manglares de se une , al Oceano el cerro San Gil, que es un área protegida sin habitar que tiene varios nacimientos de agua, flora y fauna únicas en el mundo.
El Biotopo Chocón-Machacas es uno de los lugares que se pueden visitar durante el recorrido, en donde el turista se puede dar un baño con agua caliente sulfurada, y recorrer una cadena de cavernas que convierte este lugar en un atractivo bastante visitado, así mismo otras áreas en donde es posible que el visitante se recree y pueda hacer canopy es la Hacienda Tijax o el Planetario Río.
El recorrido por el canal se hace en lancha y dura aproximadamente una hora y media, dependiendo de las áreas que se visiten.
En este viaje inolvidable el turista podrá presenciar varias especies de aves y flora que dan vida a este mágico lugar.
Para poder llegar a este maravilloso lugar se debe tomar la carretera al Atlántico CA-9, y al llegar a La Ruidosa, en el kilómetro 345, se debe cruzar en el desvío que señala hacia Río Dulce.
Comentarios!
Comentarios