En medio del clima caluroso se encuentra un lugar refrescante, lleno de agua fría, totalmente gratis y con deliciosas opciones para comer. El Balneario Pasabién suele ser una parada obligatoria en los viajes hacia Izabal y Chiquimula, justo a minutos de la carretera.
Del corazón de la Sierra de Las Minas, a través de una cascada, brota un tempestuoso río el cual se une al río Motagua, La municipalidad ha aprovechado este accidente natural para crear uno de los balnearios más conocidos del oriente del país.
En el lugar el visitante podrá encontrar todos los servicios que pueda desear. Estacionamiento, vestidores, baños, comedores, tiendas, ranchos y mesas.
En cuanto al río, a lo largo del balneario se forman varias pozas de diferentes profundidades, todas ellas con accesos a través de gradas para que cada grupo elija la de su agrado. Su acceso se encuentra en el kilómetro 126.5 de la carretera que conduce a Teculután a Río Hondo, donde encontrará la señalización que indica la ruta a seguir.
A partir de la carretera principal son siete kilómetros hasta el estacionamiento del balneario.
Pasabién es un lugar refrescante, lleno de agua fría, y con deliciosas opciones para comer, que se encuentra en medio del cielo despejado y clima caluroso de Río Hondo, Zacapa, el cual suele ser una parada obligatoria para todos los visitantes o turistas, que realizan sus viajes hacia Izabal y Chiquimula, justo a minutos de la carretera.
En medio del clima caluroso de Río Hondo, municipio de Zacapa, se encuentra el Balneario Pasabién justo al pie de la Sierra de las Minas.
Este destino consiste en un río de agua muy fría y cascadas en las que podrás disfrutar de un refrescante chapuzón.
El agua que alimenta este caudal proviene de la descendente humedad que viene desde la Sierra de las Minas. Ya que está ubicado en las alturas y por ende, el agua del balneario es más fría de lo que te imaginarías en una región tan cálida como lo es Zacapa.






