Esquipulas Sitio Turistico Una Tradicion de Antaño

basilica-de-esquipulas.jpgMiles visitan cada año la Basilica del Señor Esquipulas

Recorrer miles de kilometros a pie y a caballo, incluso de rodillas por las calles empedradas, como una forma de penitencia para adorar al Señor de Esquipulas, es una de las tradiciones que forman parte de las romerias de antaño.

En la actualidad, miles de fieles mantienen viva la tradicion de las romerias, que a diferencia de hace algunos años, ahora se ealizan en vehiculos, en lugar de apie o a caballo.

Las perigrinaciones o romerias son parte de las tradiciones de antaño de miles de feligreses de nuestro pais, Centroamerica y Mexico, incluso Estados Unidos y Europa.

«A principios del siglo pasado, algunos peregrinos recorrian de rodillas la llamada Calle Real de Esquipulas, la cual era empedrada, como una forma de penitencia hasta llegar a la Basilica», indico. Segun autoridades del Comite Permanente de la Basilica de Esquipulas, cada año mas de un millon de fieles acuden a la Basilica, que tambien fue visitada por su santidad Juan Pablo II, en 1996.

Cumple 250. años

Este año, la Basilica del Señor de Esquipulas cumplio 250 años. Cada vez que nosotros emprendemos un viaje, una peregrinacion, dejamos algo atras y nos dirigimos hacia adelante en busca de un destino.

Historia

Se sabe que Esquipulas era un lugar de peregrinacion conocido en Mesoamerica y se rendia culto ak dios guerrero Ek Chuaj, desde antes de la conquista española. Luego de la evangelizacion, en 1594, el escultor portugues Quirio Cataño elaboro la imagen del Cristo Negro. que fue llevada a Esquipulas un año despues. La cual Basilica fue construida en 1759.

Comentarios!

Comentarios