Punta de Palma Puerto Barrios, Izabal Guatemala

Esta playa de arena blanca es un lugar infatable en cualquier visita realizada al departamento.  Se puede llegar a ella por embarcación saliendo de Puerto Barrios en un viaje de diez minutos o bien por camino de terracería  de 16 kilómetros transitable en verano por vehículo alto y de doble tracción en invierno.

En temporada alta es posible es posible encontrar una variada oferta de comidas y bebidas, así como múltiples actividades acuáticas y fiestas.  En temporada baja, ideal para relajarse, es recomendable llevar alimentos ya que la oferta es mínima.

Izabal es el único departamento donde cohabitan tres de las cuatro etnias presentes en el país. Allí podemos ser testigos de expresiones de la cultura garífuna, asistir a la mesa de auténticos pueblos pesqueros y compartir ritos y tradiciones de los mayas actuales.

Este crisol de culturas parece ser compartido por la naturaleza, ya que en este destino hay playas de arena negra, arena blanca y piedras doradas.

También es posible disfrutar de una aventura natural en reservas y biotopos donde habitan especies únicas como el manatí o tomar un baño en balnearios caprichosamente escondidos bajo las altas ramas de majestuosos árboles, así como visitar restos de la cultura maya o pasear por fortalezas de piedra construidas por los soldados españoles en defensa del territorio ante el acoso de los piratas ingleses.

En resumen, un lugar que tiene mucho que ofrecer para aquellos dispuestos a arriesgarse a visitar un lugar diferente.

Comentarios!

Comentarios