Antigua Guatemala, Sacatepequez

Musicos tocando la marimba en la calle del Arco. Al fondo el arc

Lugar Turístico

Antigua Guatemala (generalmente conocida como Antigua) es una ciudad en las montañas centrales de Guatemala, así como de los volcanes (Agua, Fuego y Acatenango) que la rodean, famosa por su bien preservada arquitectura barroca española del Nuevo Mundo, así como un gran número de espectaculares ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Una alfombra temporal en la calle central de Antigua Guatemala (Semana Santa de 1980).
Ciudad colonial que aún conserva edificaciones del siglo XVI y que puede ser recorrida a pie a través de sus ancestrales calles empedradas; tercera fundación de la Ciudad de Guatemala, fue fundada el 10 de marzo de 1543 con el nombre original de Santiago de los Caballeros de Guatemala, sirvió como la capital colonial española de Centroamérica; se le conoce como «Ciudad de las perpetuas rosas» y a sus habitantes como «panzas Verdes».2411691_71_b

En 1773 sufrió dos graves terremotos conocidos como terremotos de Santa Marta que destruyeron gran parte de la ciudad.

La Corona Española ordenó la reconstrucción de la ciudad en un lugar más seguro, en lo que hoy es la Ciudad de Guatemala, la capital actual de Guatemala localizada a poco más de 40 kilómetros. En 1776 la ciudad gravemente dañada fue ordenada abandonada, pero no todos se fueron.

Comentarios!

Comentarios