Urlanta la catarata del valle, en Jalapa Guatemala -1

Urlanta la catarata del valle, en Jalapa Guatemala

La época de lluvias no es impedimento para viajar.  Por el contrario, existen destinos turísticos que mejoran con el invierno reverdeciendo bosques y recargando los ríos.

Urlanta es una catarata de gran magnitud, con casi 65 metros de altura, que se localiza en un área privada y al fondo de un valle lleno de vegetación y bosque húmedo.  Su belleza es excepcional.

Aunque en la región predomina el terreno rocoso, su tierra es fértil, rica en vida y se ha constituido como un área de cultivo de maíz.

Recreación familiar
Aunque no es un parque, es un destino de fines de semana para numerosas familias de Jalapa, quienes asisten con lo necesario para pasar el día.  El río que alimenta la catarata es de agua fría, pero no es obstáculo para los más valientes (es en verdad muy fría).  Luego de la cascada el afluente continúa por el valle hacia abajo, paralelo al camino.

Deportes extremos
Debido a sus características rocosas ha sido sede de prácticas deportivas como el rapel y la escalada.  También se organizan campeonatos en sus rutas de escalada en roca.

Efectos de las lluvias
Urlanta conserva toda su belleza natural, las lluvias avivan su color y afluente, pero el paso de Ágatha y las constantes lluvias de estos meses dejaron ver sus efectos en el lugar: el paso de algunos senderos se fue cerrando, las rocas se cubrieron de vegetación y disminuyó en general la cantidad de visitas.

Urlanta sigue abierto al público aunque ya no es una caminata familiar. Si gozas la aventura y deseas abrirte paso en senderos cubiertos o semi ocultos, disfrutarás la naturaleza del valle.

Comentarios!

Comentarios