Rio Dulce, Izabal Guatemala

Lugar Turístico2837833163_c09b2af121_b

El área llamada «Río Dulce» comienz en la desembocadura del río en la Bahía de Amatique en el pueblo Garifuna de Livingston.  Río arriba se pasa por espectacular desfiladero con paredes tapizadas con vegetación selvática y pleno de vida salvaje.

El río se amplía mas tarde en un lago pequeño, el Golfete cuyas costas cubiertas de vegetación están llenas de hermosos lugares, asentamientos de Mayas y una reserva de manatíes.

A continuación el río se estrecha y pasa por los pueblos de Fronteras y El Relleno donde hay abundancia de hoteles, restaurantes, marinas, servicios para veleros, atención médica, comunicaciones y transporte.   Un poco más arriba, el río nace en los 590 kilómetros cuadrados del Lago Izabal, el más grande de Guatemala.El Río Dulce es un río grande, de 500 a 1500 metros de anchura en gran parte de su longitud. El lugar más estrecho está en un punto llamado La Vaca donde se reduce a unos 100 metros de ancho quedando apretado en El cañón. Los lagos y el Río Dulce son navegables por embarcaciones de calado mediano.

El río y los lagos son alimentados por muchos ríos menores, arroyos e incontables riachuelos. Por muchos de estos ríos puede viajarse kilómetros en canoa entre hermosos bosques y praderas herbáceas.

Comentarios!

Comentarios