Poza de la Pila, Ipala, Chiquimula Guatemala

Ipala Chiquimula

La Poza de la Pila, esta situado a 4 kms. de la carretera que de Ipala, Chiquimula conduce a San Luís Jilote04pilapeque, Jalapa, ha sido a través del tiempo, un atractivo lugar para la contemplación del paisaje, y el disfrute de un tonificante baño en las frescas y cristalinas aguas del río que mas adelante toma el nombre de Songotongo.

Desde tiempos inmemoriales, la poza de la pila es objeto de afluencia turística durante todas las épocas del año, dada la majestuosidad de su belleza natural.

El ingreso a dicho balneario es gratuito, los fines de semana y días festivos es cuando mas acude las personas.Desde horas tempranas llegan familias a disfrutar de un día de recreación, acompañados con alimentos para ser preparados en el lugar.

El tradicional clima cálido de la región del Nor-Oriente del país invita a disfrutar de los muchos ríos de aguas cristalinas que se encuentran en la zona.

Un destino que no debe dejar de visitarse, en jurisdicción de Ipala, el balneario Poza de la Pila.  Este lugar aprovecha las calmadas aguas del río San José, empleando embalses para crear dos pozas naturales cubiertas de árboles. El lugar cuenta con servicios sanitarios, vestidores, tiendas de alimentos, bancas y ranchos para descansar.

El  área de baño es de más de 100 metros con distintas profundidades, para que tanto grandes como chicos disfruten de las instalaciones.  Para llegar conduzca desde Ipala con rumbo a San Luis Jilotepeque, tan solo dos kilómetros, luego a la altura de kilómetro 199.5  enconrará el cruce hacia la comunidad La Pila y el ingreso a este balneario.

Comentarios!

Comentarios