Flores, Peten Guatemala

Flores, Petén Una Isla Encantadora6774679280_6b9fa70f70_b

Un lugar único para pasar unas lindas vacaciones en especial en épocas de fin de año pues Flores Petén se encuetra ubicada a casi 500 kilómetros de la ciudad capital de Guatemala, una ciudad emblemática de todo el departamento del Petén.

Su extensión territorial es de 4,336.00 kms2. La Isla se localiza a 127 metros sobre el nivel del mar. El municipio de Flores es uno de los más ricos en recursos naturales, culturales y económicos, de Petén.

En la isla del mismo nombre está ubicada la cabecera departamental, por lo que es el punto de encuentro en eventos especiales tanto culturales como sociales, económicos y turísticos.  Debido a su atractivo turístico, la actividad principal de sus habitantes es la producción y venta de servicios dirigidos a esa área. Tambien se le lla «Gran Isla» se encuentra a 507 kilómetros de la Ciudad de Guatemala,  En 2003 fue declarada Conjunto Histórico, Patrimonio Cultural de la Nación.

Cuenta con hoteles, restaurantes, bares, casas. Por medio de un viaje en lancha se tiene fácil acceso al Zoológico Petencito, al museo Santa Bárbara, a San José, San Andrés, San Miguel y San Benito.   A la salida de la Isla está Santa Elena en donde se encuentran los servicios con los que cuenta la Isla.  A cinco minutos esta el aeropuerto.

 

Comentarios!

Comentarios