Balneario Pasabién Zacapa Guatemala

GUATEMALA

Del corazón de la Sierra de Las Minas, a través de una cascada, brota un tempestuoso río el cual se une al río Motagua, La municipalidad ha aprovechado este accidente natural para crear uno de los balnearios más conocidos del oriente del país.

En el lugar el visitante podrá encontrar todos los servicios que pueda desear.  Estacionamiento, vestidores, baños, comedores, tiendas, ranchos y mesas.

En cuanto al río, a lo largo del balneario se forman varias pozas de diferentes profundidades, todas ellas con accesos a través de gradas para que cada grupo elija la de su agrado.   Su acceso se encuentra en el kilómetro 126.5 de la carretera que conduce a Teculután a Río Hondo, donde encontrará la señalización que indica la ruta a seguir.

A partir de la carretera principal son siete kilómetros hasta el estacionamiento del balneario.

Pasabien, es un lugar refrescante, lleno de agua fría, y con deliciosas opciones para comer, que se encuentra en medio del cielo despejado y clima caluroso de Río Hondo, Zacapa, el cual suele ser una parada obligatoria para todos los visitantes o turistas, que realizan sus viajes hacia Izabal y Chiquimula, justo a minutos de la carretera.

Comentarios!

Comentarios