Balneario Pasabién en Zacapa, Guatemala

Balneario Pasabién

El Balneario Pasabién se encuentra cercano al poblado de Teculután, ubicado al pie de la Sierra de las Minas, un santuario natural ubicado en las alturas, en donde el río de agua fría que lo alimenta baja tumultuoso y espumante.

Pasabien, es un lugar refrescante, lleno de agua fría, y con deliciosas opciones para comer, que se encuentra en medio del cielo despejado y clima caluroso de Río Hondo, Zacapa, el cual suele ser una parada obligatoria para todos los visitantes o turistas, que realizan sus viajes hacia Izabal y Chiquimula, justo a minutos de la carretera.

Pasabién se encuentra justo a minutos de los complejos hoteleros de El Atlántico y Longarone y son aproximadamente dos horas manejando, las que se requieren para llegar desde la Ciudad de el río de agua fría que lo alimenta baja tumultuoso, y espumanteGuatemala, en donde se encontrará una amplia variedad de restaurantes y hospedajes.

Justo antes de llegar a la recta donde se ubica todo este complejo se apreciarán los sembrados de uvas, ventas de uvas y cocos fríos.

Justo adelante, antes de finalizar dicha recta, un cruce hacia la izquierda lleva hacia Pasabien, cuyo camino está completamente asfaltado y es seguro.

Y ya dentro del balneario se podrán encontrar tiendas y comedores en la entrada, en donde se podrá almorzar y disfrutar de jugos naturales y granizadas de sabores, además, se podrán encontrar opciones para comer el pescado que es lo más solicitado.

En este lugar el visitante encontrará pozas tranquilas para refrescarse y también un área ideal para clavados en la parte más profunda, justo frente a la cascada, pudiendo llegar al agua por las distintas escaleras de cemento (sólidas y seguras) que descienden desde el camino.

El lugar está muy bien ambientado y fácil para caminar, así que si piensa nadar, refrescarse, descansar o solo almorzar, o todo junto, Pasabien es el lugar adecuado.

Para llegar a Pasabien desde la ciudad capital, se debe conducir por Carretera al Atlántico (CA9) rumbo al oriente de Guatemala, pasando por El Progreso, El Rancho y luego Usumatán.

La carretera recta llena de comercios y ventas de fruta fresca antes de Río Hondo, y justo al final de este tramo se encontrará un cruce a la hizquierda, tomar este camino y conducir unos 15 minutos por la carretera, totalmente accesible y asfaltada.

Para llegar a Pasabien:

Toma la Carretera al Atlántico rumbo a Izabal – Chiquimula. Justo en Río Hondo, en el área más comercial donde se encuentran los complejos hoteleros y restaurantes podrás consultar por el cruce hacia la izquierda que lleva a Pasabien.

No se requiere vehículo especial y está a tan solo unos 15 minutos de la carretera. La entrada es gratuita.
Sin duda es un lugar que puedes visitar en el mismo día viajando desde la Ciudad de Guatemala.

Comentarios!

Comentarios