Alta Verapáz, Guatemala -Turismo

Balneario-Conchas-Fernando-Chahal-Verapaz_PREIMA20120405_0041_11 Lugares Turísticos.

Alta Verapaz es un Bello lugar que ofrece una cantidad de opciones para aquellos que disfrutan de la vida al aire libre, los recorridos por brechas, las caminatas y la convivencia con la naturaleza.

Aquí encontramos las tierras montañosas, cordilleras arcaicas, bosques nublados, orquídeas, cascadas, lagos, cuevas, que lo hacen un lugar incomparable, además de sus atractivos físicos se concentran dos de los símbolos patrios de Guatemala, el Ave Quetzal y la orquídea Monja Blanca.

También posee expresiones culturales, como el tambor con pito, el arpa los conjuntos de chirimía, el tambor con pito, el violín, la guitarra y la marimba.

Encima y debajo de las montañas

Aparte de las grutas de Lanquín y las pozas de Semuc Champey, hay muchos lugares menos conocidos que esperan al turista para brindarle un a experiencia única. Entre estos se recomiendan especialmente cuatro.

Cobán y sus alrededores

La cabecera departamental es un centro comercial y turístico. Constituye una de las primeras paradas para quien se aventura por Alta Verapaz.

Se recomienda visitar el vivero Verapaz, donde puede verse gran cantidad de orquídeas y plantas. Igualmente el arte colonial del calvario y el parque son imágenes inolvidables.

Además se puede realizar un cofee tour en la montaña de Chhicoj, donde la comunidad q’eqchí guiará al turista por una finca de café, explicando el proceso de siembre y cosecha, para culminar con una aventura en canopy, que se realiza sobre una laguna artificial paradisíaca.

Se pueden adquirir artesanías hechas por la misma comunidad y aprender sus costumbres y forma de vida. El turismo comunitario esn una opción de la región.

La sierra de Chicacnab

Para realiza turismo comunitario y observación de aves. La sierra de Chicacnab es la reserva con mayor cantidad de quetzales en Guatemala. El turista alojado en las casa de las comunidad q´eqchí, donde comparte sus costumbres y es recibido con hospitalidad.

Luego, es guiado por la sierra, donde tiene la oportunidad de observar al ave nacional en su hábitat natural. También es posible encontrar tucanes esmeralda, monos aulladores y coches de monte.

El acceso a la sierra se realiza a pie, por lo que se debe ir con botas de hule y con equipaje ligero. Para disfrutar mejor de esta experiencia.

Comentarios!

Comentarios